miércoles, 5 de diciembre de 2012 By: Unknown

BIORECUBRIMIENTOS COMESTIBLES A PARTIR DE PATAS DE POLLO.

PARA MAYOR INFORMACION EN http://laeradelabiotecnologia.com/




El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales, se encuentra en todo los animales se encuentra cubriendo un 25%  de la masa total de proteínas en los mamíferos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. El punto de rotura de las fibras colágenas de los tendones humanos se alcanza con una fuerza de varios cientos de kilogramos por centímetro cuadrado. A esta tensión solamente se han alargado un pequeño porcentaje de su longitud original. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. Así mismo el colágeno se desnaturaliza por ebullición y se deja enfriar, manteniéndolo en una solución acuosa, se convierte en una sustancia muy conocida, la gelatina.
Los beneficios aportados son innumerables:
<!--[if !supportLists]-->1)      <!--[endif]-->Tomar diariamente 10 gramos de un colágeno muy asimilable  (predigerido o hidrolizado) ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo (articulaciones, huesos y piel). Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota
<!--[if !supportLists]-->2)      <!--[endif]-->Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso
<!--[if !supportLists]-->3)      <!--[endif]-->Disminuye el dolor de las articulaciones originado por desgaste, la pérdida de densidad de los huesos y las arrugas de la piel.
<!--[if !supportLists]-->4)      <!--[endif]-->Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas
<!--[if !supportLists]-->5)      <!--[endif]-->Fortalece el cabello
<!--[if !supportLists]-->6)      <!--[endif]-->Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio
<!--[if !supportLists]-->7)      <!--[endif]-->Ayuda a bajar de peso.

Ahora para extraer el colágeno de las patitas de pollo como primer paso para su posterior uso como biorecubrimiento comestible es mediante un proceso ácido, luego se ajusta el pH con NaOH, luego se diluye en agua a una proporción adecuada fijar las temperaturas y pH adecuados para aumentar el rendimiento y por ende su rentabilidad.

El proceso final una vez extraído y purificado tiene que ser manejado adecuadamente así como también repotenciarlo con algún aditivo anti fúngico y antimicrobiano a la vez que se le mejora las propiedades organolépticas del biorecubrimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar sus comentarios si desean y proponer qué temas les podria interesar sobre Biotecnologia, que sea un trabajo en equipo, ya que no debería existir un limite para nosotros ni para nadie. Vamos por la nueva ¡Era de la Biotecnologia!.